martes, 30 de octubre de 2007

Get a life

Una imagen
Ayer escuché parte de un podcast mientras viajaba en el metro. El podcast se presenta con palabras grandilocuentes: panel of experts in an Oxford-style debate, part of the Intelligence Squared U.S nombres y siglas "prestigiosas": NPR ,Yale University, WNYC, Asia Society and Museum in New York City con el título "Spreading Democracy in the Middle East is a Bad Idea."
El p dura cerca de una hora, el sonido es bueno y la edición profesional. Los expertos son articulated como dicen por allá, suenan muy bien, es más, se ven muy bien, (¿les editan también la apariencia?) sus fotos aquí: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=14569417

En una palabra, el panel es presentado brillantemente, es decir, como un árbol de navidad decorado, cargado de luces, esferas, guirnaldas: festivo. Pero si haces a un lado el relumbrón te das cuenta de que en el tronco del árbol --artificial-- está inscrito el lema que domina la mente primitiva del gringo básico:

¿Quién se puede oponer a que bombardeemos los paises de esos malditos terroristas?

Para estar en su canal debes aceptar la premisa de que el 9/11 fue obra de terroristas ajenos al establishment, o sea, haber fumado el opio que gustosamente fuman los expertos.

Otra imagen
Un bodrio político (el PAN) hizo que unas cuantas viejitas y jóvenes marcharan ayer por las calles para demostrar cómo deben ser las manifestaciones en el centro de la ciudad. Caminaban por la orilla de la banqueta y se detenían con los semáforos a indicación de sus pastores uniformados equipados con letreros. Por altoparlantes algunos jóvenes nos explicaban, a la masa --mucho más abundante que ellos-- que caminábamos a nuestros destinos individuales y a los automovilistas cercanos, cómo debían ser las manifestaciones en la ciudad: hacerlo como ellos que, sin protestar por nada o protestando por las protestas, nos mostraban, a quienes no estábamos protestando por nada, cómo protestar sin afectar la circulación. Después de largos periodos de silencio las viejitas volvían a gritar débilmente "sí se puede, sí se puede, sí se puede".

Pon las dos imágenes en tu experiencia de las 11 a las 12 del día de ayer y tendrás, como yo, el sabor de boca de 1984 de Orwell.

Expertos y viejitas get a life. Música de Mother's Army


__________________________________________________________________
get a life as defined by wiki:

...the addressee needs to go out and make their way in the world, without being supported by outside sources such as parents or benefactors. It may also be directed at someone who is perceived as boring or single-minded; suggesting they acquire some other, more practical interests or hobbies and get dates, find a job, or move to their own house.